Ayer tuvimos una sesión con la Maestra Martina, habló muy poco y dijo que más que poner más palabras, quería que hicieramos un dibujo.
Nos sacó un párrafó de texto, del que dijo, que teníamos 20 minutos, para leerlo y dibujar algo en relacción con ello.
Me gustó la experiencia, aunque no tenía ni la menor idea de que dibujar, se me pasaban algunas imágenes por la cabeza pero no sabía como dibujarlas y me parecía que no eran muy adecuadas. Pasaba el tiempo y seguía sin saber que dibujar. Me propuse dibujar lo que fuera y pedí ayuda, segúi sin saber que hacer y entonces me puse a garabatear y dejé que la mano siguiera "manchando el papel".
Cuando dijeron que el tiempo ya se había terminado, me heche a reir de lo que había dibujado. Yo hubiera querido hacer algo que reflejara muy claramente lo que el texto decía, nada que ver con esos garabatos. Al principio empezó a salir la gente a explicar sus dibujos y pensé en no salir, pero recordé una historia de una vez que un pintor se empeño en enseñarme a pintar en forma abstracta, solo me dió dos lecciones, en ellas me decía que eligiera un color, el que me pareciera y muy despacio, empezara a "manchar" la tela, que no buscara hacer formas, que dejara que las "manchas" se fueran extendiendo sin control.
Eso fuí haciendo hasta que cubrí toda la tela, el siguiente paso fué empezar a poner encima manchas pequeñas con distintos amarillos.
Cuando me dí cuenta, me quedé parado no sabía como continuar el cuadro, habían aparecido muchas caras, una cueva y distintas formas que insinuaban que podían ser ciertas cosas.
Me sorprendió y a la vez me gustó, que sin proponer ni un tema ni nada, de repente te fueran apareciendo las cosas por si solas. Este dibujo representa para mí, que para que suceda el milagro, tengo que apartarme y dejarle paso.
Este trabajo que nos propuso Martina, me lo ha recordado, en ese dibujo me quité a mi mismo del medio y estoy seguro que el milagro se produjo en el, aunque como mi percepción busca algo distinto no lo vé, pero el que me hiciera reir, ya es un milagro.
A continuación pongo el texto y al final una copia de algunos de los dibujos que se hicieron.
El milagro reduce al mínimo la necesidad del tiempo. En el plano longitudinal u horizontal el reconocimiento de la igualdad de los miembros de la filiación parece requerir un tiempo casi interminable.
El milagro, no obstante, entraña un cambio súbito de la percepción horizontal a la vertical. Esto introduce un intervalo del cual tanto el que dá como el que recibe emergen mucho más adelantados en el tiempo de lo que habrían estado de otra manera.
El milagro, pues, tiene la propiedad única de abolir el tiempo en la medida que hace innecesario el intervalo de tiempo que abarca. No existe relación alguna entre el tiempo que un milagro tarda en llevarse acabo y el tiempo que abarca.
El milagro substituye a un aprendizaje que podría a ver durado miles de años. Lo hace en virtud del reconocimiento implícito de la perfecta igualdad que existe entre el que dá y el que recibe en la que se basa el milagro.
El milagro acorta el tiempo al producir su colapso, eliminando de esta manera ciertos intervalos dentro del mismo. Hace esto, no obstante, dentro de la secuencia temporal más amplia.
La vida nos ofrece la Gran oportunidad de reconocer quienes somos y ese es el mayor regalo que podemos tener. Aprender a vivir debería ser la primera prioridad.
jueves, 29 de noviembre de 2007
viernes, 23 de noviembre de 2007
En Valencia con Lilian Cristina y Jonas
Publicado por
Juan Sín Nombre
en
2:42:00 a. m.
Últimamente apenas he logrado ponerme a escribir en el blog, en Mataró, tenemos sesiones mañana y tarde y luego no he tenido el acceso facil a internet.
Hoy estoy en Valencia, está semana daban sesiones de Lunes a Viernes los maestros Lilian, Cristina y Jonas me vine el martes para aquí y me alegro mucho de que así fuese, las sesiones están resultando geniales y cada vez me siento más ligero, con más confianza y menos preocupaciones y con la misma determinación, más creo que no se puede.
Me gusta mucho como cambian las formas en la enseñanza y no solo de un maestro a otro, si no también en los mismos maestros a lo largo del tiempo. No hay mejor o peor maestro, todos tienen algo que enseñar si estas dispuesto a escuchar y lo mejor de todo como decía Jonas, no es la enseñanza en sí, lo que de verdad tiene valor es tu intención de reunirte con tus hermanos para un mismo fín que es el de despertar. Solo eso ya debería hacerte feliz, que importa si entiendes mas o menos, lo verdaderamente importante es la intención que cada uno ponemos.
Ya despertamos, vamos a dejar de preocuparnos, vamos a confiar en que Dios ya lo resolvió todo y en que este es un sueño del que ya tomamos la decisión de despertar.
Ahora estamos en la transición, es un espacio de tiempo desde el que se toma la decisión, hasta que experimentas la resolución que es el despertar.
Es lo mismo que en Matrix desde que Neo toma la pastilla hasta que sucede o como también explicaron en Valencia es como un barco cuando cambias el rumbo que tarda un tiempo desde que le indicas el nuevo rumbo, hasta que toma esa dirección.
Josh está en Colombia, hoy hemos hablado con el por teléfono y nos dice que nos vé muy bién y que nos ama mucho.
Me he unido estos días a la maratón que están haciendo Lilian, Cristina y Jonas de leer dos capítulos del texto de UCDM y me ha encantado la experiencia. Os la recomiendo a aquellos que os podais juntar y practicarla.
La verdad que el texto es impresionante, desde luego que es Jesus quien habla a traves de el. Hoy leimos los capítulos 9 y 10. Para quien dude de que es Jesus quien escribe el libro, le recomiendo el capítulo 9 mismo. Aunque abriendo por cualquier página, te puedes dar cuenta.
Me alegra ver que cada vez somos más los que estamos determinados a despertar de este sueño y que los que hemos tomado esa determinación, sentimos que nuestra carga se vuelve más ligera, se disipan nuestros miedos y nos reimos más a menudo.
Ya estamos salvados. Alheluya.
Gracias Padre que todo nos lo has dado
martes, 6 de noviembre de 2007
Experiencia con Master Teacher
Publicado por
Juan Sín Nombre
en
8:54:00 p. m.
Ya estoy en Mataró, a pasado el Master Teacher por aquí y a dejado su huella.
Han sido cuatro días intensos en los que aparentemente a habido mucho de todo, luz, alegría, conflicto, separación etc. , no podía ser menos.
A sido una gran oportunidad de sanar esos mismos conflictos que tenemos en nosotros mismos, tenemos que encontrar la manera de la integración en cada uno, no hay dos bandos, solo hay una sola mente. Nada ocurrió "fuera". Todo ocurrió en mí y aunque no entendía lo que pasaba, sabía que era mi percepción la que estaba equivocada y que detrás de lo que aparentemente ocurría, estaba el instante Santo. Que gran oportunidad para perdonar.
Personalmente, he visto en mí un reflejo de lo que allí pasó y he sentido liberación al expresar lo que sentía aunque aparentemente se creara un conflicto, pues esa era la oportunidad de sanar algo que permanecía oculto.
Estamos muy cerca de la luz, no me cabe duda, es la última parte de Matrix, por eso Smit se multiplica y sale por cualquier sitio.
Como bien dijo el Master Teacher, las puertas están abiertas (Y dijo "Las").
Yo soy el camino, y vaya por donde vaya, ya sé donde voy a llegar. Pido ayuda constantemente y me uno al hermano que buscando lo mismo que yo, sigue otro camino.
El cielo está dentro de mí, voy a seguir dejandome llevar con confianza, porque Dios va conmigo donde quiera que yo voy y porque desde que entré en este camino, cada vez hay más paz dentro de mí y cada vez me reafirmo de nuevo en mi objetivo y me importan menos los apariencias.
Gracias Master, Josh, Devavan y todos los hermanos que habéis venido desde tantos lugares distintos del planeta.
Os Amo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)