jueves, 24 de enero de 2008

La manipulación


Al lado de mi casa hay un parque donde desde hace unos dias han empezado a "podar" los árboles.
A quedado desolador. Casi todos los árboles medirian unos 10mts y los han dejado entre los 3 ó 4mts. Han cortado por donde les llegaba la escalera.
Algunos no sobreviviran, como ya ha pasado otras veces, pero así es el ser humano.

Todo lo tiene que manipular. Destruye ecosistemas con tal de construir, o sacar recursos de la tierra, cambia el curso de los rios porque primero construyó en su cauce, les corta a los perros la cola o las orejas para que sean más bonitos, mantiene encerradas toda su vida a vacas, cerdos, gallinas y cuantos animales se sirve de ellos para alimentarse, sin apenas dejarles sitio para moverse.

Utiliza el nombre de la ciencia, para experimentar con animales, plantas y personas.

Utiliza lo que el llama inteligencia, para seguir poseyendo más cosas y dejar que millones de personas sigan muriendo de hambre y sufriendo injusticias.

Utiliza los medios de comunicación, para desinformar y utilizar al rebaño de la humanidad para que no piense por sí mismo, consuma y no pregunte.

Utiliza a sus hermanos para conseguir sus objetivos.

Utiliza el nombre de Dios para justificar asesinatos e injusticias.

¿Y eso porqué?
Porque en su interior, se está manipulando a sí mismo. Justifica todo lo que hace y se vale de cualquier pretexto, con tal de tener razón. Solo vé lo que quiere ver, no escucha ni vé a traves de los demás, se ha aislado dentro de sí mismo, está tán encerrado, que aunque a veces quiere ver de otra manera sus propios condicionamientos se lo impiden.

Todo eso que vemos fuera es lo que tenemos que solucionar en nosotros mismos.

Reconoce en tí, todas las manipulaciones que haces con tu entorno y contigo mismo cuando te impones persistir en la infelicidad, cuando te engañas y a la vez te perjudicas.

Mientras permanezca oculto seguirá ocurriendo igual y seguiras manipulando a todo el mundo. Cuando lo reconozcas y pidas ayuda para cambiarlo, cambiará y entonces cambiará también todo tu entorno.

El mundo está pidiendo a gritos un cambio. TU CAMBIO

Te Amo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.