miércoles, 2 de abril de 2008

El deshacimiento del mundo


Me fui a pasear y a perderme por caminos conocidos.

Me senté en una pradera contemplando el paisaje y fui observador de "mis" pensamientos.

Estaba enseñando a la vez que rompía el curso de milagros. No era ningún sacrilegio, no había ningún sentimiento de culpa, rabia o resentimiento, al contrario con cada pedazo que rompía surgía una liberación. Al romper este trozo, rompo mi miedo a tener un as en la manga cuando no sepa que decir. Al romper este otro trozo, libero mi memoria de esa atadura a esa frase tan maravillosa y confío en mi mismo. Al romper este otro trozo me desato de todo maestro externo incluyendo el propio curso...

Fueron cayendo miedos y conflictos y surgió el compromiso y la confianza.

El curso de milagros está en mí y lo puedes ver si vienes a donde yo estoy. Surge a través de mí cada vez que no me interpongo, cada vez no pienso y actuó, cada vez que me entrego y pido ayuda, cada vez que entras en silencio y escuchas.

Dios habla a través de mí, no tengo duda, solo tengo que aprender a callarme y prestar atención.

No voy a dejar de usar todo lo que se me presente (Maestros, hermanos, circunstancias, momentos, e incluso el propio curso de milagros), pero ha habido un cambio en mi mente ahora SOY LIBRE aunque me sigas viendo hacer lo mismo.
Al romper el curso, aunque solo haya sido en mi mente, tomo la responsabilidad de ser el curso, asumo que no hay nada fuera de mí, que soy la luz del mundo, confío en la alternativa, tomo conciencia de "mis" pensamientos y hago el gesto de enviarlos a la luz.

El curso me recordó la dirección, el camino se va mostrando según me pongo en marcha y la experiencia es la que me dice si voy bien o mal.

Como la palabra es muy fácil de malinterpretar, quiero decir que el curso de milagros, es el mejor libro que conozco y lo recomiendo a todo aquel que busque la verdad y otra forma de ver el mundo. No me cabe duda de que este libro está inspirado desde fuera del mundo. Es toda una experiencia.

SOY LIBRE, no hay NADA de este mundo que me retenga y lo que pueda haber oculto que no haya salido a mi conciencia, caerá como ha ido cayendo todo pues la luz tiene permiso de deshacer todo en mí.

La Felicidad se está volviendo mi compañera inseparable al igual que la Confianza, la Paz y el Amor.

El único significado que tiene este mundo es recordarme las mismas palabras de Jesús "Mi reino no es de este mundo".

Un día, pedí una respuesta y me vino en forma de pensamiento claro "Jesucristo está en ti, está en cada uno de vosotros y lo único que tenéis que hacer es despertar del sueño".

Para mí es una convicción que somos uno, que estamos viviendo un sueño, que todo lo que aparece "fuera", me está mostrando algo de mí, que dentro de este sueño, estoy limitado, aprisionado, que lo que realmente soy no tiene nada que ver con lo que siento que soy... Así que me entrego al Padre, no quiero nada más que ser un canal y apartarme totalmente.

El mundo se empieza a derrumbar, según te liberas de cargas, miedos, falsas creencias y te das cuenta que en este mundo todo funciona al revés de como tendría que ser.

Entonces el mundo pierde significado porque dejas de poner tu atención en él y dejas un vacío para que el mundo real se te manifieste.

Como bien dice Josh, la mejor manera de enseñar, es convertirte en una demostración y yo soy la demostración de que el curso funciona.

Un gran abrazo.


1 comentario:

  1. Sí... sí ERES UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE EL CURSO DE MILAGROS FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAA! TE AMO HERMANITO!
    LYLIAN

    ResponderEliminar

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.