lunes, 28 de abril de 2008

Rompiendo moldes

Nunca entendí, porqué cuando una pareja se separa en general, en el mejor de los casos ni se vuelven a hablar y pasan a ser dos desconocidos y en el peor hechan pestes el uno del otro.

Si que es verdad que hay quién logra transcender todas las emociones que surgen al romper esa unión y siguen manteniendo una buena comunicación.
Josh dice continuamente, que seamos una demostración y que enseñemos a traves de ella.


Pues bién de nuevo me a tocado vivir esa experiencia y esta vez a sido diferente.

Traspasado el bloqueo de no saber como solucionar los enfrentamientos que surgian cada vez por cosas mas nimias, dejando espacio para que la respuesta viniera de arriba y manteniendonos en silencio sin juzgarnos y dejando que todo se pusiera en su lugar, la respuesta salió expontaneamente, sin apenas conflicto y cuando se ofreció solo hubo un breve instante de dolor.

Pasó media tarde sin saber que decirnos, consultamos la respuesta con la almohada y luego todo fué fluido.


El viaje primero a dejar a una hermana en la estación de trenes y luego a dejarla a ella en la estacíon de autobuses, la "ultima cena", el paseo y estar sentados en un banco, la dedicatoria del libro, el abrazo, el beso, las palabras. Si alguien nos hubiera observado nunca se le habría ocurrido que acababamos de tomar la determinación de "separarnos".

La separación no es real, no importa que como pareja no sigamos juntos, pues eso es solo una ilusión y lo que lo hace penoso, no es el hecho en sí, si no los apegos y miedos propios. Es una muy buena oportunidad de crecimiento, de reconocimiento de todo lo que hemos recibido y disfrutado y también de dar gracias por todo.

El intensivo del fín de semana, sin duda a funcionado, a sacado a la superficie algo que había que "sanar" y nos ha puesto en bandeja la mejor manera de hacerlo.

Hoy al querer contarselo a los compañeros de viaje, se me saltaban las lágrimas y no me salian las palabras, las emociones siguen estando, pero cada lágrima que sale es de agradecimiento, por la suerte que he tenido de poder disfrutar de dicha persona y por la forma tan Milagrosa de poder dejarlo marchar.

En la película de la guerra de las galaxias en la venganza de los Sits, Anakin entra en el lado oscuro porque tiene visiones de que su mujer va a morir al dar a luz y quiere a toda costa salvarla, el era un caballero Jedai alguien que buscaba el bién por encima de todo y se cegó por dejarse llevar por el miedo y el odio y se convirtió en el malo de la película.

Es curioso que esta película la vimos juntos hace poco y ahora tenemos que poner en práctica dichas enseñanzas. Os la recomiendo pues hay muchas claves muy claras para quien quiera ver.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Padre por ser tan delicado y por hacerme verlo de otra manera.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Josh, porque desde el no hacer ayudaste a la luz a abrirse sitio.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Raquel, por haberme amado tanto, por comprenderme y ayudarme tantas veces a salir de mi encierro, por seguir amandome y por estar abierta a ver las cosas de otra manera.

Ya te dije que lo que siento por tí, no ha cambiado ni cambiara con el tiempo pues el verdadero Amor es eterno e inmutable.

Si nos abrimos a ello, podemos verlo todo de forma diferente y seguir viendo al hijo de Dios donde antes veríamos a nuestro mayor enemigo.

Un gran abrazo

4 comentarios:

  1. En lo que parece nuestra debilidad, radica nuestra fortaleza... gracias por abrir a todos tu corazón y mostrarnos la belleza que nos está sanando a todos... gracias... al principio parece como el corazón se partiera en dos... irreparable... luego se te muestra como, al cruzar de la esquina, está el regalo para ambos... te amo hermanito... y tengo mi mente muy cerquita de la tuya ayudándote a sanar toda herida... te amo. Lylian

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo sin tiempo Emilio...
    Gracias por tu transparencia.
    zuri

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo hermano!!!
    Te amo y no hay nada más que decir... Nos vemos en la brisa de primavera...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emilio, gracias Josh, y gracias a todos. El domingo pasado, cuando estaba totalmente en la separación y en mi dolor, vinieron a rescatarme unas hermanitas. Un poco después pasó Josh y me miró y me sonrió, y al instante me sentí mejor sin saber porqué. Me senté sola a tomarme un té y entonces me vinieron las palabras que sé que venían de Josh, de su mente, de la mía, de la mente única: “Llora, no pasa nada, todo está bien, pero después sé capaz de volver a tu centro y conectarte con Dios.” Entonces me puse a llorar y no pude parar en un rato. Después me sentía mucho mejor y además entendí todo. Entendí que tenía que ser así y que tenía que agradecerlo. A partir de ahí, un abrazo, un email, el Foro, los Blogs, una llamada de teléfono, una sonrisa, una canción, y un millón de formás más, todas diciéndome lo mismo expresadas de distintas formas: ” Te amo, somos uno, yo soy tú, tú eliges en cada momento si quieres ser feliz, tú decides si AHORA quieres ser feliz.” Y sí, elijo ser feliz, aunque tenga que repetírmelo a veces hasta la saciedad, más tarde o más temprano funciona, y consigo cambiar la pena y la autocompasión por una sonrisa y sentirme feliz. He sentido el amor de tantas personas de tan diversas formas en estos días que he sido consciente de que siempre lo estamos recibiendo pero a veces no queremos verlo.
    Estuve todo el fin de semana pidiendo una experiencia, un milagro, algo que me ayudase a entender que estaba en el camino hacia Dios, porque me sentía perdida y llena de dudas. Y el milagro llegó en la tarde del domingo, de una forma que no podía esperarme, qué bonito sentir que nos amamos, que no nos reprochamos, que aunque cambie la forma (de ser pareja a no serlo) no cambia nada entre nosotros. Me cuesta a veces, me siento triste, me pillo teniendo pensamientos de miedo a la pérdida, a sentirme sola, pero los saco de mi mente y enseguida sonrío, todo está bien, nada ha pasado, soy feliz y os lo agradezco eternamente. Os amo.
    Raquel

    ResponderEliminar

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.