viernes, 18 de octubre de 2013

Si el Amor, no me amase

Una hermana del camino, me deseaba: "que el Amor, te siga amando" y me pregunté que pasaría si eso no fuese así.

¿Que pasaría si el Amor no me amase?, ¿Es acaso posible?, ¿Puede el Amor no amar algo o a alguien?, ¿Puede el Amor amar la injusticia, el sufrimiento, la violencia, la escasez?

Si el Amor, no amara todo, no sería Amor.

¿Pero como se puede Amar la violencia, la injusticia, el sufrimiento, la enfermedad o la muerte?

Pues viéndolo desde otra perspectiva. El Amor, sabe que somos eternos, que por un instante en el tiempo, estamos en una escuela, que cada uno elije por donde llegar a la meta y que hay caminos con corazón o sin él.

El Amor, no juzga y por lo tanto no vive en la dualidad, el Amor continuamente nos habla para que vayamos por el camino recto. Cualquier otro camino, nos está queriendo llevar al mismo lugar, uno te dice lo que tienes que hacer y el otro, lo que no. Nadie te obliga a elegir uno ú otro.

Si sufrimos por el motivo que sea, solo nos hemos equivocado y podemos elegir de nuevo.

El Amor respeta todos los caminos y por lo tanto los Ama, porque cualquiera de ellos nos puede llevar a Él.

Somos nosotros quienes juzgamos lo que está bien o mal, quienes nos dejamos guiar por las pasiones, por los miedos, por las dudas, por las adicciones y quienes nos empeñamos en no aprender y seguimos dándonos cabezazos contra un muro.

El Amor no puede dejar de amarnos pues si no, dejaría de ser lo que es. 

¿Entonces, porqué sentimos a veces que el Amor no nos ama?

Ahí está la clave, eso es lo que sentimos, pero esa no puede ser la realidad, somos nosotros quienes nos hemos puesto una venda en los ojos. Si de verdad sentimos eso, somos nosotros quienes no estamos amando, quienes hemos decidido tomar un camino alternativo, quienes estamos eligiendo el sufrimiento, la separación, la confrontación, la lucha.

Si no nos amamos a nosotros mismos, como vamos a poder amar a los demás. 

¿Como podemos amarnos a nosotros mismos si no gobernamos nuestra vida, si nos dominan las pasiones, los deseos, los miedos,los celos, las envidias, los juicios?

El Amor, no sufre, ni enferma, ni muere, por lo tanto si eso es lo que sentimos, sencillamente no estamos amando. 

Solo hay dos Maestros a los que podemos seguir, El Maestro del Miedo y el Maestro del Amor, no existe término medio y eso lo hacemos, generalmente inconscientemente en cada acción de nuestra vida.

Podemos saber a que Maestro hemos decidido seguir, por los efectos que vivimos y también podemos decidir aprender para no volver a repetir.

Así que me siento Feliz porque el Amor me Ama y nunca puede dejar de hacerlo.

Te Amo, abrazos sin tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.