miércoles, 23 de octubre de 2013

La fruta del dinero

El dinero es una fruta muy exotica, es muy abundante y como todas las frutas, cuando se almacena en montones y no se reparte rápidamente, se pudre estropeando toda la cosecha.

La fruta del dinero es muy sensible, también se estropea al recolectarla, cuando no eres agradecido con el árbol del cual la coges, cuando coges más de lo que necesitas, cuando especulas con ella, cuando explotas a los demás para conseguirla o cuando la robas.

Si no se es cuidadoso en cada recolección, puede estropearte todas las cosechas, por eso hay que ser impecable en cada una de ellas y lejos de querer reservar para un futuro, es mejor ser generoso en el presente.

Tiene una particularidad y es que aunque esté podrida, presenta el mismo aspecto que la fruta recién cogida, por ello tienes que estar atento a como a sido su recolección, pues si la comes sin comprobarlo es posible que sufras los efectos de una intoxicación.

El veneno de la fruta podrida del dinero, no suele actuar rápidamente, al contrario lo hace lentamente, para que sus efectos sean más difíciles de detectar.

Puedes sentir, codicia, egoísmo, sentirte superior, puedes llegar a sentir rabia, odio, puedes llegar a matar. Todo depende de las dosis que tomes.

La fruta del dinero en pequeñas dosis, es medicina y en grandes dosis suele ser droga, que te hace dependiente y nubla tu mente.

Esta fruta puede llevarte al cielo y puede enseñarte a compartir, puede mostrarte lo inmensamente rico que eres, o puede hacer todo lo contrario y llevarte al infierno y mostrarte tus más profundas miserias.

Si tienes la suerte de disponer de ella, cuídala con respeto, pues detrás de cada fruto hay seres que han puesto su esfuerzo, su tiempo y su amor y ese es el tesoro oculto de esta fruta.


Que la dis-frutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.