jueves, 28 de noviembre de 2013

Las Señales del camino.

Pensaba en un extracto de un libro, como a una persona le decía una cosa y a otra todo lo contrario.

Me vino la idea de que cualquier mensaje era como una señal de tráfico y que cada cual veía según las gafas que llevara. En este caso uno veía un STOP y otro la entrada a una autopista.

Lo hemos oído muchas veces, la vida es dependiendo de color del cristal con que lo mires.

Desde donde damos esa respuesta, indica el lugar donde nos encontramos, no permanentemente, pues la vida es continuo movimiento, pero sí en ese instante, aunque muchos deciden prolongarlo e ir en contra de la corriente de la vida.

Para mí, es fácil ver los juicios, los miedos, los apegos, las creencias, las ilusiones. Que fácil es que cualquiera de ellas se interpongan en nuestra visión y nos impidan ver la señal tal cual es.

Caminamos por el mundo ciegos y sordos, siguiendo señales equivocadas, dando grandes rodeos, sufriendo y haciendo sufrir y damos por hecho que en eso consiste la vida, aprender a base de golpes, de sufrimiento, de esfuerzo y eso es lo que enseñamos y morimos inconscientes, pues  las decisiones que tomamos, realmente no las tomamos nosotros, són nuestros miedos, apegos, creencias erróneas, ilusiones sin sentido que nunca nos cuestionamos.

La humanidad sigue pidiendo un cambio, pero el cambio que pide es solo un parche, no está pidiendo nada real. Pedir que cambie el mundo es estar dormido, el mundo es un efecto, no es el mundo el que tiene que cambiar.

Mientras no seamos libres seguiremos sufriendo, no seremos capitanes de nuestro barco y navegará a la deriva. Y no somos libres cuando estamos llenos de miedos, de odios, de rencores, de juicios, de apegos, de ilusiones. Con todo ese bagaje es imposible ver con claridad las señales que la vida nos pone delante.

¿Porqué la humanidad sigue teniendo miedo a la muerte, si la muerte no existe, si hasta la ciencia dice que la energía no se destruye si no que se transforma?

¿Porqué tantos apegos, tanto sufrimiento si nos deja la pareja, si perdemos el trabajo, si fallece alguien cercano, etc…?

¿Porqué tanto miedo al futuro, tantas enfermedades, tantas adicciones, tanto huir del presente?

La vida es muy sencilla cuando te despojas de todas las cargas que llevas, cuando te desapegas, cuando te liberas a ti mismo de tu propia prisión. Querer cambiar el mundo es huir de uno mismo. No hay que cambiar el mundo, el mundo cambia por sí mismo pues es una manifestación de la conciencia, por lo tanto un efecto y este cambia, cuando cambia la conciencia, no al revés.

Si la humanidad aceptara el mundo tal y como es y mirase en sí mismo lo que el mundo le muestra, o sea la viga en el propio ojo, entonces y solo entonces sería cuando empezaríamos a ver un mundo nuevo, pues es imposible si nos hacemos conscientes de que nos lo estamos haciendo a nosotros mismos, que sigamos haciéndonos daño.

No depende de nada externo, la solución siempre estuvo en nosotros, podemos dejar de sufrir ahora mismo, podemos decidir que nada nos quitará la paz NUNCA pues no hay nada que temer, somos inmortales, somos seres eternos que por un instante navegamos en la nave tierra.

No tenemos que ganarnos el cielo, nosotros venimos de allí, seguimos siendo quienes somos incluso aunque no lo recordemos.

JesuCristo cuando sanaba a un enfermo le decía: “Tu Fe, te ha salvado”. Era la Fe, la que sanaba al enfermo y esa no se la daba JesuCristo, esa ya estaba en él. Entonces, porqué no decidimos confiar plenamente aunque no entendamos nada, porqué no permitimos que la vida sea como es sin querer cambiarla, porqué no hacemos como el bambú, que ante las tempestades se dobla y no ofrece resistencia.

La vida es un gran regalo y nuestro paso por aquí es tan efímero que es una pena que malgastemos tan maravilloso tiempo en quejas y lamentaciones, en no aceptar lo que es y proyectar siempre un futuro mejor, con lo cual estamos negando el presente.

Hoy en día es evidente que eso es una elección y yo ya hice la mía.

Quien quiera mover ficha, puede hacerlo.


Abrazos sin tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.