De Juani: A propósito de la idea de dejar de fumar, yo quiero comentar que yo también detesto el tabaco, no soporte espacios cerrados con humo, pienso que el tabaco es muy perjudicial para la salud y además es una dependencia, yo por supuesto que no fumo, pero mi pareja fuma mucho y no lo soporto, cada vez que lo intenta dejar no lo consigue, no quiero que me afecte porque es su decisión de dejar de hacerlo, pero cada vez que saca el mechero y el paquete del bolsillo se me remueve todo hasta lo más profundo, muy pocas veces consigo no hacer algún tipo de comentario que no lleva a ninguna parte, sólo a acentuar más la idea de no dejar de fumar.
También considero muy importante alimentarse de una forma sana y equilibrada, pero a él le encanta comer, y me pone de los nervios, no lo soporto, bebe mucha coca cola, café, y suele hacer comidas copiosas y ricas en grasa; en definitiva una gran pasión por la comida. Tiene problemas de sobrepeso y como consecuencia descompesación en la tensión arterial, deseo a muerte que se ponga a dieta pero cada vez que lo intenta (más de mil veces) lo abandona al segundo ó tercer día.
por qué me afecta tanto? me gustaría no intervenir para nada en este tipo de decisiones tan personales pero no puedo evitarlo, me despierto por las noches obsesionada con este tema y lo estoy pasando mal.
seguro que este tipo de juicio es contra mí (aunque ni fumo y apenas como)Sé que todo lo que estoy diciendo de él, es una parte mía, ahí fuera no hay nada, pero qué puedo hacer?
besos, juani.
Respuesta: Parece dificil no dejarse influenciar por ese tipo de cosas, pero esa es tu lección. Recuerda que no tienes que cambiar nada de "afuera", todo lo que tienes que cambiar está dentro de tí. Pon tu voluntad en que no te va a afectar nada pase lo que pase, aceptalo en tí y entonces será mas facil que se produzca el milagro y cambie el exterior.
Eso puede que pase, cuando de verdad deje de afectarte y aceptes a tu pareja tal y como es. En vez de reprocharselo, dale mucho Amor, te está enseñando una gran lección, la aceptación, agradeceseló y deja de preocuparte por los posibles efectos del exceso de tabaco y de la comida.
Como mejor puedes ayudarle es no involucrandote sentimentalmente, manteniendote al margen, en paz contigo misma y aceptando su decisión, no lo fuerzes, deja que sea el quién cuando lo considere necesario te pida ayuda y lo haga a su manera y como siempre apoyate en la ayuda del cielo, por tí misma no vas a lograr nada. Da gracias constantemente por todo aunque no lo entiendas. Todo es perfecto, solo es tu percepción la que está equivocada.
Aparta de tu mente todo pensamiento que no sea de la luz.
Un gran abrazo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.