viernes, 12 de octubre de 2007

Escapar de las ilusiones

Nadie puede escapar de las ilusiones a menos que las examine, pues no examinarlas es la manera de protegerlas. ( del C-11-V-1 de UCDM)

Ahora comprendo, el porqué se me repiten ciertos patrones, cada vez que sucede algo que me saca de mi paz, realmente no analizo la situación hasta el punto de llegar a la raiz del problema y de esa manera, al navegar solo por la superficie, no le pongo solución.

Examinar la situación, es darte cuenta de que "Nunca estoy disgustado por la razón que creo". (Lec.5) y abrir la puerta a la verdadera razón.

Detrás del aparente malestar, se esconde el verdadero "problema", y es ahí a donde debemos llegar. Es ahí donde debemos llevar la luz, para que el aparente problema se disipe. A eso entiendo yo que es "analizar las ilusiones", ir a la raiz, al origen. Allí se encuentra la solución y mientras no lleguemos allí, se nos seguirán repitiendo esos patrones de formas distintas.

Cuando estamos en plena tempestad, no podemos darnos cuenta, pues estamos actuando con la mente erronea y esta no parará de justificar todo lo que creemos ver de forma incorrecta. Primero hemos de parar, tomarnos un respiro y pedir que nuestra percepción sea sanada. A partir de aquí, es cuando podemos ver las cosas de otra manera y llegar a la raiz.

Quería poner un ejemplo práctico y he ido a comer y luego he visto la película "Atrapado en el tiempo" ó también llamada "el día de la marmota" y me ha resultado curioso el que esta película me está diciendo lo mismo que la frase con la que comienza esta entrada de una manera distinta.

Al protagonista de la película no para de repetirsele todo, hasta que cambia en el la forma de enfrentarse a las cosas y de repente, cuando a los mismos acontecimientos el responde con Amor, es entonces cuando se despierta y comienza un nuevo día.

Qué simbólico, mecere la pena ver la película y vernos reflejados en ella.

Espero que a partir de hoy, todos tus dias sean nuevos.

Un gran abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.