miércoles, 26 de septiembre de 2007

De Juani una ayuda

De Juani: hola a todos!

Esto va dirigido a todos, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco enormemente.
Hoy he aprovechado la hora de desayuno en mi trabajo para ir al tanatorio, pues ha muerto una tía mía, pero si la muerte no existe, ni el cuerpo tampoco, entonces ¿para qué fui?, pero tampoco es real nada de este mundo, no hay calles, ni oficinas, ni si quiera existo yo, ni tampoco tú, sé que soy sólo pensamiento, pero mi mente no para, estoy cansada de emitir juicios, sólo fluye todo cuando me asocio con la luz, pero por qué dura sólo un instante? cuando quiero volver a repetir esa experiencia no puedo, hay veces en que me siento angustiada, sin ilusión, desvanecida, triste.... pero cuanto más intento salir de ahí, menos puedo, más se resiste el ego y tengo muy claro que me estoy identificando con algo que no soy. qué puedo hacer?
por qué tantos juicios con mi pareja? por qué estos cambios en mi estado de ánimo?
por qué tanta preocupación con mis hijas si nada depende de mí.
quiero soltar todo pero cuanto más lo intento más me agarro.

me ayudáis???

gracias.
YA BASTA DE JUICIOS!!!!!

Respuesta: Hola Juani:
Lo primero es dicirte que me alegro mucho de que participes en el foro y de que estiendas lo que aquí se cueze entre tu gente. Como tu dices todo el mundo puede entrar a traves del enlace.

Sobre tu estado actual, darte ánimos para que no permitas que nada te hunda y que mires siempre a la luz. El querer buscar explicaciones a las cosas es motivo suficiente para no salir de ellas, es seguirle dando energías a todo lo que no quieres, es el Ego que te marea, que busca la confrontación, la duda etc.

Mucho antes de que apareciera el CM en mi vida, ya estaba convencido que la muerte no existe y de esa manera tuve la grandísima "suerte", de estar presente en los últimos suspiros, tanto de mi hermana mayor, como de mi padre.

Para mí, fué un milagro, no como yo esperaba que era que en el último instante se pusieran bién, si no más bíen en mi aceptación y en mi entrega, me dí cuenta que su momento estaba llegando y además de entregarlo al Padre, tanto con mi hermana como con mi padre, les dí ánimos y les dije que no se resistieran, que sabía que tenian miedo a dar ese paso, pero que la muerte no existe, les dije que les quería, que no tuvieran miedo, que se soltaran, que no se preocuparan por nada y que disfrutaran del viaje.

Les dije todo lo que me salió en esos momentos del corazón y me quedé en paz y al poco rato, los dos se fueron y en la expresión de su cara quedó mi paz reflejada. No lloré en esos momentos, pues su "aparente muerte", la había llorado antes de que sucediera. Y luego al pasar el tiempo, cada vez que vienen a mi mente, les doy un abrazo, les recuerdo con cariño y les deseo que sean felices allí donde se encuentren.

Sobre todos los problemas que se te juntan y te colapsan, riete de ellos, no són reales, es tu percepción la que los vé así, es tu ego que se resiste al cambio que estas buscando, no importa lo mal que te encuentres ni lo que aparentemente parezca durar tu sufimiento, cada menos caso le hagas, antes desaparecerá de tu vida. Te lo digo por experiencia propia. Pide al cielo que te ayude a cambiar tu percepción erronea y confía en ello.

Cada antes cortes con los momentos que te colapsan antes tendras paz y te encontraras en la luz.
Me supongo que habras oido más de una vez, que cuando más te acercas a la luz, mas problemas te aparecen y más caos ves en tu vida.

Cambia tu percepción y en vez de quedarte viendo los "problemas", dite a tí misma: Guau, esto es señal de que voy por buen camino eso que veo como "problema", me está queriendo decir algo distinto a lo que percibo. No voy a entrar en ello como siempre, me voy a quedar quieta y voy a pedir ayuda y voy a dar gracias aunque ahora no entienda bién el porqué.

No sé si has leido los artículos: Toc... Toc... y Toc... Toc.. 2, si no recuerdo mál te hablan algo de esto que te digo.

La lección de hoy dice: Mi vista va en busca de la faz de Cristo. Lecc. 269 ... Mi vista es el medio que Tu has elegido para mostrarme mis errores y para poder ver mas alla de ellos .... ¿Como puedes ver tú a traves de los ojos de Cristo?, Preguntate a tí misma como vería Cristo la situación que estas pasando y actua en consecuencia.

Otra cita del CM: "No percibas nada que Dios no haya creado o lo estars negando a el" Otra mas "El tiempo en sí es algo que tu elegistes, si quieres recordar la eternidad, debes contemplar solo lo eterno. Si permites que lo atemporal, te preocupe, estaras viviendo en el tiempo. .... El tiempo y la eternidad no pueden ser ambos reales porque se contradicen entre sí. Del Cap 10 VLa negación de Dios.

Podría decirte muchas cosas del libro, pero quizas sea buén momento para que seas tu misma quien busque en el y encuentre.

Muchos ánimos, de verdad, empieza a reirte, todo es perfecto, solo eres tú quién lo ve de esa manera. Tú única fúnción aquí es ser feliz.

Te mando un abrazo sin tiempo, si eres capaz de sentirlo, cuando te suelte ya estaras riendo.

Hasta siempre.

1 comentario:

  1. hola!!

    No recuerdo como llegué a tu blog, pero te agradezco las palabras del CM han llegado "mágicamente" justo cuando las necesitaba.
    A veces me pierdo en la ilusión, y me olvido de ser feliz.
    Es solo mi percepción...

    Un abrazo de luz!!

    ResponderEliminar

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.