viernes, 21 de septiembre de 2007

Ya está todo dicho, solo una oración

Acabo de llegar a casa de la sesión en Madrid.

Hoy esa maravillosa maestra que tanto amo, a dicho que lo único que tenía que decir era una oración, que las palabras ya estaban todas dichas.

Estoy muy de acuerdo con ella. No recuerdo sus palabras, pero quiero poner su mismo sentido en las palabras que vayan fluyendo a traves de mi.

Padre, hoy te entrego todo lo que creo ser, todos mis pensamientos y acciones. Nada en este mundo me retiene, solo quiero oir tu voz y seguirla. Te entrego también mis dudas, mis miedos, y fantasias.

Quiero reconocerme en todos mis hermanos, sentir la unidad, ver solo Paz y Amor allí donde me encuentre y expandir tu gloria por toda la creación.

Gracias, gracias, gracias por todos los vislumbres que me permiten sentir que este mundo se me queda pequeño, que lo que no veo ni siento es tan inmenso y maravilloso, que ya no me importa cuando llegará ese instante en que todo cambie. Me sirve el saber que llegará, que ya me lo has dado y que solo espera mi Reconocimiento.

Padre ya te lo he pedido de muchas formas distintas, solo quiero estar contigo. Gracias por escucharme. Bendito seas.

Que tu Paz y tu Amor infinito, se expandan a todos los rincones de la mente de tu hijo, a traves de todos los que te estamos llamando.

POEMA DE SAN JUAN DE LA CRUZ

ENTREME DONDE NO SUPE (1584)

Canciones sobre un extasis de alta comtemplación.

Entreme donde no supe,
y quedéme no sabiendo,
toda ciencia transcendiendo.

Yo no supe donde estaba,
pero, cuando allí me vi,
sin saber donde me estaba,
grandes cosas entendí;
no diré lo que sentí,
que me quedé no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

De paz y de piedad era la ciencia perfecta,
en profunda soledad
entendida, via recta;
era cosa tan secreta,
que me quedé balbuciendo,
toda ciencia trascendiendo.

Estaba tan embebido,
tan absorto y ajenado,
que se quedó mi sentido,
de todo sentir privado,
y el espíritu dotado
de un entender no entendiendo,
toda ciencia trascendiendo.

El que aquí llega de vero
de sí mismo desfallece;
cuanto sabía primero
mucho bajo le parece,
y su ciencia tanto crece,
que se queda no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

Cuanto más alto se sube,
tanto menos se entendía,
que es la tenebrosa nube
que a la noche esclarecía;
por eso quien la sabía
queda siempre no sabiendo,
toda ciencia trascenciendo.

Este saber no sabiendo
es de tan alto poder,
que los sabios arguyendo
jamas la pueden vencer;
que no llega su saber
a no entender entendiendo
toda ciencia trascendiendo.

Y es de tan alta excelencia
aqueste sumo saber,
que no hay facultad ni ciencia
que la puedan emprender;
quién se supiese vencer
con un saber no entendiendo,
toda ciencia trascendiendo.

Y, si lo quereis oir,
consiste esta suma ciencia
en un súbito sentir
de la divina esencia;
es obra de su clemencia
hacer quedar no entendiendo,
toda ciencia trascendiendo.
Os Amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.