sábado, 15 de septiembre de 2007

Detras de la Lucha y el malestar está el Cielo

La mejor manera grafica que describe lo que "El curso de Milagros" representa para mí, es una pieza de puzzle que al aparecer a hecho que lo que antes era algo sín significado, ahora sea un cuadro que cada vez tiene más sentido y en el que continuamente me reafirmo en que la esencia de dicho curso es mi propia esencia.

No importa nada como me siento de perdido muy amenudo, ni que sienta que no encuentro mi lugar, ni que la tristeza, la decepción, la frustación y el aislamiento parezcan por una eternidad apoderarse de mí, porque sé que esa no es mi verdadera realidad.

Todavía me sigo identificando a todas esas experiencias que me aportan infelicidad. Cuando me doy cuenta ya soy parte de ellas y entonces me veo como Neo en Matrix, con esa lucha interminable que no para de multiplicarse. Se que soy yo quien a elegido esa situación. Solo yo soy "culpable" y solo yo puedo cambiar "el chip" eligiendo dirigir mis pensamientos a la luz y no hacer caso a esas aparentes formas que me sumen en el caos.

Neo se convierte en luz en el momento que deja de luchar y Smit se apodera de el. Smit son sus miedos, esa parte oscura que todos tenemos y que se mantiene oculta. Cuando traemos esta parte a la luz, no tenemos que hacer nada. La verdad siempre prevalece y deshace la oscuridad.
Y ¿Que es traer esa parte oculta a la luz?. Sencillamente reconocernos como somos, con nuestras debilidades, nuestros miedos, nuestros sueños etc...

En la antigua Grecia en el portal del templo de Delfos en Apolo, figuraba la siguiente divisa. "Conocete a ti mismo". Esa es la clave que andamos buscando.

Cada vez me es más facil reconocer que todo lo que aparentemente veo "fuera", está dentro de mí. Cuando algo de "afuera" me turba, me digo a mi mismo: "esto es parte de mí" y entonces no quiero cambiar la forma en que se me presenta, si no que lo que cambia es mi percepción y el cambio es interno. Lo de "afuera", puede cambiar o nó, es muy probable que sí al yo cambiar por dentro y verlo de forma distinta, pero eso ya dá lo mismo.

Una vez un hermano en una sesión del CM, me hizo un gran regalo que quiero compartir con vosotros. El se sentia indignado con otro hermano por como sentía que le había tratado, no importa que fué lo que pasó, solo como se sentía el. No paraba de dar razones para justificar su tremendo malestar. No importaba nada lo que nadie le dijese, el seguia dando sus razones. No escuchaba lo que el maestro le estaba diciendo y era que no importaba en absoluto lo que hubiera pasado, que el tenía en ese mismo instante el poder de cambiar ese malestar que sentia, de soltarlo y de mirar hacia la luz.

Me hice responsable de eso que aparentemente sucedía "afuera" y me dije que eso era parte de mí y por supuesto que esa parte que no escucha y que se ata a las circunstancias también está en mí. La reconocí y me llené de alegría. En la sesión de luz, esta persona apareció delante de mí, la abrace, le dí las gracias y todo su mal estar se transformó en una risa contagiosa que no podía parar.

Mi determinación es muy clara con respecto hacia donde camino, ya cuando el CM apareció en mi vida en mi mente circulaba la idea de que este mundo no tiene solución.

No importa que Smit se multiplique, eso solo quiere decir que la dirección es la correcta, que el ego se resiste a ceder "su" trono, pero que a traves del Amor, la Paz, el Perdón, la Rendición y la ayuda del cielo, pronto este molde que me ha mantenido encerrado, estallará en luz y en ese mismo instante el mundo ya no será el mismo.

¿Te vienes conmigo al cielo? Ya estas en el, solo tienes que reconocerlo.
Te Amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.