martes, 25 de septiembre de 2007

Toc... Toc... 2

Toc... Toc... 2

La Voz: Hola, veo que sigues con tus preocupaciones y bloqueos.

GuSaNo: Si, cuando me doy cuenta ya estoy de nuevo dándole vueltas al coco, que si esto estará mejor así o de la otra manera etc.

LV: Si tan clara tienes tu decisión de despertar, ¿Porqué no se te manifiesta?, ¿Porqué sigues en conflicto con la vida?, ¿Porqué Dios no te contesta?

GSN: El despertar es solo un reconocimiento y de vez en cuando aparece en mí un atisbo, que me indica que ya estoy despierto, no sé como se dará en mí ese estado permanente de completa dicha, quizás sigan aumentando esos atisbos y cuando me dé cuenta ya esté "despierto" ó quizás un milagroso instante, me cambie por completo. Que importa, lo que es seguro quellegará.

Sigo en conflicto con la vida, porque todavía no me doy cuenta cuando es el ego quien me enreda y le sigo escuchando, con lo que yo mismo le estoy dando energías al prestarle atención y entonces me pierdo, me bloqueo y me siento confundido. También este es un proceso del que aunque siga "cayendo", cada vez salgo más rápido y voy aprendiendo a estar más en pensamientos de Luz, Paz, Amor, a pedir ayuda al cielo y no hacer caso al aparente conflicto.

Me preguntas ¿Porqué Dios no me contesta?. Aunque esa es mi impresión, se que eso no es así, que Dios me habla continuamente y que soy yo quien no escucha. Dios me habla a través de los sentimientos, la persona que está a mi lado, la música, las emociones, las circunstancias que se están dando en el presente. Dios está en todo lo que me rodea y lo que me impide escucharle es de nuevo mi ego que se interpone y me confunde y con su dialogo incesante, analizando todo y juzgando sin parar.

LV: Y ¿porqué no distingues una voz de la otra?

GSN: Porque las dos utilizan los mismos canales, las dos me hablan a través de los sentimientos, las emociones, la persona que está a mi lado, los pensamientos etc.

LV: Entonces¿ no hay manera de distinguirlas?.

GSN: Claro que sí. La una te propone siempre Paz, Dicha, Amor, Plenitud, Unidad, Alegría, Felicidad y la otra Conflicto, Lucha, Duda, Temor, Miedo, Fracaso, Debilidad, Tristeza,Depresión, Enfermedad, Ira, Violencia.

LV: No entiendo entonces, como proponiendo cosas tan completamente distintas, te pierdes con tanta facilidad.

GSN: Bueno, este es un concepto que está entrando en mi mente y que todavía no está verdaderamente arraigado, necesita al igual que una pequeña semilla, que lo riegue de vez en cuando y arranque las malas hierbas que crecen a su alrededor, tiene que madurar y crecer.
Hasta ahora mi mente a funcionado de forma diferente y no se a parado a observar si la primera impresión que recibía le venía de uno u otro canal, sencillamente dejaba que todo floreciera en el jardín de la mente y de esa manera las malas hierbas crecían junto con las flores.
Ahora tengo que cambiar esa manera de proceder tan arraigada y arrancar las malas hierbas. Son 40.000 años actuando de esa manera, es lógico que ahora el cambio cueste ponerlo en marcha.

LV: ¿Qué es eso del jardín de la mente, las malas hierbas y las flores? ¿Porqué hablas de esa manera?

GSN: Jesucristo hablaba en forma de parábolas, porque las imágenes gráficas son más fáciles de recordar, son símbolos que representan lo que se quiere decir. Así, si te digo que la mente es como un jardín y los pensamientos son las plantas y flores, es fácil que comprendas que si quieres tener un jardín bonito, debes de dedicar tiempo a cuidarlo, regarlo, quitar las malas hierbas (que son todos los pensamientos negativos) y de esta manera florecerán todas las flores (los pensamientos positivos) y el orden se reestablecerá donde antes reinaba el caos. ¿Cómo quieres tener un jardín bonito y cuidado si no le haces caso? ¿No haces lo mismo con tu mente? ¿Entiendes ahora que al relacionar el jardín con la mente es más fácil comprender que tienes que cuidar está última para que florezcan todos esos sentimientos y pensamientos que permanecen enredados?.

LV: Si muchas gracias, me encuentro mucho más tranquilo, siempre es un placer hablar contigo

GSN: Espero que seas un buen jardinero. Recuerda que tu no tienes que fabricar rosas, solo tienes que dejarlas crecer, quitarle las malas hierbas y regarlas. Gracias a ti, por recordármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.