miércoles, 6 de febrero de 2008

El laberinto del Fauno


Ayer volví a ver la película del “Laberinto del Fauno”. Se entrelazan dos historias, una la de un capitán de las fuerzas nacionalistas Español, el cual no tiene ningún miramiento a la hora de matar o torturar a los que él considera enemigos y la otra una niña muy dulce que cree en los cuentos de hadas y que siguiendo su instinto encuentra su verdadero reino.

Las escenas de violencia, me parecieron demasiado, más de una vez se me escapó un suspiro o un amago de grito. No puedo entender que haya personas tan despiadadas, tan violentas, que te dominen a través del miedo.

Pero al pensar de ese modo ya me estoy equivocando, eso es un reflejo de lo que hay dentro de mí. No me creo capaz de tratar a nadie como el capitán trata a sus enemigos, ese mismo poder está dentro de mí, pero yo no lo ejerzo porque va en contra de mi voluntad.

Sin embargo eso es solo un nivel, en el nivel de los pensamientos, el capitán ejerce muy bien su función, castrando de raíz, cualquier pensamiento creativo que vaya enfocado a la luz, y busca las estratagemas que hagan falta para que no llegue a su destino.

Empieza a plantear dudas, entre medias pone otros pensamientos, distracciones y aprovecha cualquier debilidad para tirar por tierra esa primera idea que te llegó y te lleno de alegría. Con lo cual sigue matando y torturando aunque camuflado.

La mejor manera de vencerlo es descubrirlo, el capitán aunque no lo creas, también está dentro de ti y lo peor que puedes hacer es presentarle batalla, pues ese es precisamente su campo y ahí estas perdido.

Él es muy sutil, trabaja para derrumbar todas las ideas, pensamientos y acciones que te lleven de camino a tu verdadera identidad. Es especialista en poner distracciones y perderte en el tiempo.

Una buena herramienta es que empieces a ser consciente de tus pensamientos y entonces lo descubrirás.

Por la otra parte, en la película esta la niña que sigue a un hada, encuentra un Fauno que le cuenta una historia en la que ella era una princesa que se escapó de su reino y para volver a el, tiene que pasar unas pruebas.

La niña también está en mí, es esa parte que busca mi verdadera identidad y se va dejando llevar por las intuiciones y por el corazón (las hadas) Es inocente y con corazón noble.

En las pruebas, se tiene que enfrentar a lo desconocido, tiene que confiar en la voz que le dice “adelante”.

Eso es tener Fe en lo que crees y no hacer caso al miedo.

También tiene que dominar sus instintos, bajo pena de morir y por último, tiene que demostrar su Amor por los demás.

Es curioso también, que ella accede a su reino, a través del capitán.

El camino a casa lo tenemos escrito en todos los sitios, solo hay que querer verlo. En la película de Zeitgeist, te dicen como las estrellas te indican el nacimiento de Jesús, o lo que es lo mismo el nacimiento de la luz.

No recuerdo muy bien la explicación de cómo el 25 de Diciembre el sol en hemisferio Sur, no sé si sale o se pone a través de la cruz del sur y que durante tres días parece que no se mueve.

Las estrellas te están diciendo que en tu noche más oscura (Cuando tienes más problemas, no encuentras sentido a la vida, no sabes que hacer etc..), dejes salir el Sol, por el cruce de la cruz. (estira los brazos y haz una cruz en tu cuerpo) donde se cruzan horizontal y vertical, ahí está el corazón, ahí es donde tienes que llevar tú atención, ahí esta la solución a tu “problema”. Escucha tu corazón, no te dejes llevar por las pasiones, no tengas miedo a lo desconocido, pide ayuda al cielo y ten Fe en que la vas a recibir.

Aprende a mirar, a escuchar, a sentir, porque todo te está hablando de cómo volver a casa.

Recuerda que si en tu vida los milagros no ocurren con naturalidad, es que estas equivocado.

Que seas eternamente feliz.

Un gran abrazo.

1 comentario:

  1. Gracias, Juan sin miedo por tu comentario. En este momento me identifico totalmente con la historia de la niña y el capitan. Me gusto y me odio a la vez y aveces en esta dicotomía me agoto y me pierdo...GraciAS POR RECORDARME QUE ABRA LOS BRAZOS EN CRUZ Y CONFIE!
    MUCHAS GRACIAS.
    ZURI

    ResponderEliminar

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.