lunes, 14 de septiembre de 2009

Ilusiones de Richar Bach

"- Y él continuó: "Si un hombre le dijera a Dios que su mayor deseo consistía en ayudar al mundo atormentado, a cualquier precio, y Dios le contestara y explicara lo que debía hacer, ¿ tendría el hombre que obedecer?

"- "¡Claro, Maestro!", clamó la multitud.

"¡ Si Dios se lo pide deberá soportar complacido las torturas del mismísimo infierno!

".- "¿ Cualesquiera que sean esas torturas?,

"- "Deberá enorgullecerse de ser ahorcado, deleitarse de ser clavado en un árbol y quemado, si eso es lo que Dios le ha pedido", contestó la muchedumbre.

-"Y que haríais - preguntó el Maestro a la concurrencia - si Dios os hablara directamente a la cara y os dijera: ‘OS ORDENO QUE SEÁIS FELICES EN EL MUNDO MIENTRAS VIVÁIS'? ¿ Qué haríais entonces?

"La multitud permaneció callada. Y no se oyó una voz, un ruido, entre las colinas ni en los valles donde estaba congregada.

-Y el Maestro dijo, dirigiéndose al silencio: "En el sendero denuestra felicidad encontraremos la sabiduría para la que hemos elegido esta vida. Esto es lo que he aprendido hoy, y opto por dejaros ahora para que transitéis por vuestro propio camino, como deseáis."Y marchó entre las multitudes y las dejó, y retornó al mundo cotidiano de los hombres y las máquinas." Ilusiones. Richard Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.